La “Cantata de los tres perritos” en Soria

CartelWebEl sábado 26 de octubre el coro Coralistos del Colegio César Augusto de Zaragoza participó junto a la coral infantil Bekkos de Soria y el coro Sueños En-cantados del colegio Gloria Arenillas de Zaragoza dirigidos por Rosa Serrano, en la representación de la Cantata de los tres perritos, un acto en beneficio de la Protectora de Animales “Redención” de Soria que tuvo lugar en el Teatro de la Audiencia de dicha ciudad.

A las 9 de la mañana el autobús nos esperaba en la puerta del colegio con todos los niños y padres del coro Sueños En-cantados, acompañados por Rosa y Esther, la jefa de estudios, para salir hacia Soria. A las 11:00 el director musical del acto, Joaquim de la Cuesta nos recogió a la entrada de la ciudad para llevarnos al Centro Cívico Bécquer que habían puesto a nuestra disposición. Allí nos esperaba Claudia que nos acompañó a visitar la ciudad y estuvo todo el día a nuestra disposición. Visitamos el Museo Numantino, donde un guía muy entregado nos explicó anécdotas divertidas de la historia de la población celtíbera de Numancia. Después de comer paseamos por el centro de Soria y subimos hasta el castillo. A las 6 de la tarde los niños entraron al teatro para prepararse para la actuación y estuvieron al cargo de Rosa y Esther hasta las 8 y cuarto en que comenzó la función. Una narradora, Susana Gómez, nos contó el cuento de ‘Los tres perritos’ apoyada por los tres coros de niños, que representaban con gestos las canciones que ilustraban el cuento, y dos solistas, Ana Isla y Alba Lozano y acompañados por un bajo, guitarra acústica y teclado, bajo la dirección musical de Joaquim de la Cuesta y Rosa Serrano. Los niños, a pesar del cansancio, se entregaron y lo hicieron fenomenal.

Domingo, 27, Herlado de Soria

Domingo, 27, Herlado de Soria

Queremos agradecer a Joaquim el haber contado con nuestros niños para este evento tan entrañable, su acogida una vez en la ciudad, la compañía desinteresada de Claudia, la amabilidad del conductor del autobús de la compañía Watsa y la total disponibilidad de Rosa y Esther. Aunque a muchos nos fastidió que retrasaran la actuación por culpa del partido de fútbol que se televisaba que tuvo como consecuencia que llegarmos más tarde de lo previsto a casa, ha merecido la pena el esfuerzo realizado por Antonio y Rosa para que los niños estuvieran bien preparados y por todos los que se han animado a asistir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s