Observatorio por la Educación Pública

imagenEscPubYa queda poco de este curso y el que viene llega con muchas novedades que nos van a afectar seriamente a todas las familias. ¿No os parece que estamos un poco dormidos?

Para intentar despertarnos vamos a inaugurar este espacio en nuestro blog, que llamaremos El Observatorio, en el que podremos compartir nuestras inquietudes sobre las condiciones de la Educación (con mayúsculas) que van a recibir nuestros hijos y todo lo que nos va a suponer a los padres que hemos optado por la Escuela Pública. La forma de hacerlo podrá ser bien añadiendo un comentario a las entradas que se publiquen con la etiqueta ‘El Observatorio’ o enviando un mensaje a accecesaraugusto@gmail.com para que nosotros publiquemos su contenido en el blog.

Ya hemos publicado algunas noticias relacionadas con este tema sobre la ley de ¿mejora? y distribución de las asignaturas y sobre la plataforma online de materiales gratuitos EducaTribu. Ahora os ofrecemos este espacio para opinar.

¿De qué podemos hablar? Podemos comenzar con lo que les va a suponer la implantación de la LOMCE a los bolsillos de las familias de los niños que comienzan 1º, 3º y 5º de primaria a los que se les impone la compra de nuevos libros con básicamente los mismo contenidos pero supuestamente adaptados a la nueva ley.

Anuncios

Un pensamiento en “Observatorio por la Educación Pública

  1. A día de hoy los profesores no saben qué va a pasar con los libros de texto. Me temo que no solo van a estar afectados los cursos en los que se implanta la LOMCE porque el resto de los cursos ya tienen libros usados y bastantes en no muy buen estado. Ya se lo montaron bien hace tiempo para que los libros de texto no fueran del todo gratuitos haciendonos comprar las fichas, que este año para tercero de primaria han supuesto un desembolso de unos 120 euros. Si tenemos que añadir los libros de texto de 4 asignaturas a cerca de 30 euros cada libro, cada familia tendrá que desembolsar unos 240 euros por niño…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s