FAMILIAS EN DESACELERACIÓN

Compartimos con vosotros la entrada del Los padres del Alierta. ¿Vivimos acelerados? ¿Cómo nos afecta? Un post para reflexionar.

Los padres del Alierta

Cuando oímos el término desaceleración automáticamente pensamos en términos negativos ya que los últimos años lo han traído a la palestra como eufemismo de la crisis. Sin embargo, al leer el artículo “Recuperando el aliento: familias en desaceleración” (C. Granados, C. Díaz y A. Ortiz. Revista Aula nº 193) el término adquiere un significado revelador.
El mismo título lo dice. No necesita mucha explicación. Todos lo hemos pensado alguna vez ¿o no? Vivimos acelerados. Educamos a nuestros hijos inmersos en una vida acelerada. Siempre estamos pendientes del reloj: nuestro trabajo, el ir y venir del cole a casa, las extraescolares, los deberes, los recados, las múltiples actividades que nos organizamos … Sea como sea nuestros hijos tienen pocos tiempos muertos y muchos quehaceres. En qué nos afecta todo esto y sobretodo cómo les afecta a ellos. Lo iremos analizando poco a poco entrada a entrada desde esta nueva etiqueta del…

Ver la entrada original 227 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s