Puesta en marcha del proyecto Banco de Libros

El Banco de Libros es un nuevo proyecto que queremos poner en marcha en el próximo curso 2015/2016 motivados por las previsiones de gasto en libros por parte de las familias en los próximos años.

Como ya sabéis, tras la retirada de la gratuidad de los libros por parte del Gobierno de Aragón en 2012, el colegio puso a nuestra disposición los libros que se mantenían en buen estado con objeto de reducir el desembolso en este concepto por parte de las familias. Pero estos libros están cada vez más viejos y pronto llegará el momento de cambiarlos. Además, la nueva entrada de la LOMCE hizo que ya en el curso pasado las familias con hijos en 1º, 3º y 5º tuvieran que comprar los nuevos libros de Sociales y Naturales y este año tendrán que hacerlo todas las familias con niños entre 1º y 6º.

Desde ACCECA hemos pensado que la reutilización de los libros de texto usados, además de ahorrar dinero a las familias, nos permite fomentar en nuestros hijos el cuidado de los libros como valor educativo y cultural, así como la solidaridad y cooperación como valor en la sociedad. Tenemos el visto bueno del equipo directivo y el APA y en este momento solo nos queda ponernos manos a la obra.

En la pestaña Banco de Libros podéis acceder al texto del proyecto y si estás interesado en participar, podrás responder a la encuesta que nos permitirá organizar el banco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s