Caminos Escolares Colegios Romareda, ¿quieres participar al curso que viene?

El Camino Escolar es una iniciativa que se ofrece desde el Ayuntamiento de Zaragoza a los colegios de la ciudad, para que los niños y niñas vayan al colegio solos como no hace tanto tiempo hacíamos las personas adultas. Con esta iniciativa se pretende fomentar su autonomía, la movilidad sostenible y la salud. ¿Qué mejor manera de hacer ejercicio que ir caminando o en bicicleta al colegio?

Desde febrero del 2014 hay dos rutas de Camino Escolar en funcionamiento, de niñ@s del colegio César Augusto y algunos de otros colegios próximos que cada día van andando de casa al colegio todos juntos. El Camino Escolar tiene diferentes modalidades, puede ser andando y lo llamamos Pedibús, en bici y lo llamamos Bicibús, compartiendo transporte público o incluso combinaciones de estas modalidades.

Para poner en marcha una ruta de Camino Escolar, necesitamos conocer una serie de datos de las familias interesadas y así determinar las rutas más seguras, el tipo de transporte y los puntos de encuentro con sus horarios. Una vez puesta en marcha la ruta, los adultos acompañantes se irán organizando en turnos para que los niñ@s ganen autonomía en el camino.

Para el curso que viene, querríamos ofrecer esta posibilidad a todas las familias de los colegios de la Romareda, incluidas las familias que normalmente utilizáis el transporte escolar, antes de que finalice el curso. Para ello os agradeceríamos que contestarais las siguientes 5 preguntas hasta el viernes día 22 de mayo (este incluido) como fecha límite.

Aquí puedes responder a la encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/1S2ue1PjeNcG_hQqxIkKj7zHPU4nb1RRqkWI44ML0JY4/viewform?c=0&w=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s