De vuelta a las aulas….entre libros y actividades.

Después de un merecido descanso nuestros hijos e hijas han vuelto a las clases, y nosotros desde ACCECA también volvemos a la carga, con proyectos nuevos como la Cooperativa de Libros, que busca el concienciar a la comunidad escolar de la necesidad de unir fuerzas y luchar por el consumismo feroz en el que se ven imbuidos nuestros hijos, enseñándoles el valor de compartir, y colaborar con el otro.

Queremos comenzar el curso con ganas y optimismo, así que estamos preparando actividades y salidas para poder realizar con vuestros hijos, que iremos anunciando cuando las tengamos perfiladas del todo.

Para comenzar os lanzamos propuestas que se van ha realizar en nuestra ciudad próximamente y que pueden ser de interesantes:

Con motivo de la Semana de la Movilidad, este viernes, a lo largo de toda la jornada, se celebrará el “Parking Day” en las calles Zurita y Paseo de las Damas, organizado por La Comunidad Verde. PARK(ing) Day es un evento anual abierto a la participación de la ciudadanía que consiste en transformar, durante un día, una plaza de aparcamiento en un jardín efímero o temporal.

A las 18,30 horas del viernes tendrá lugar una Marcha en Bici por Torrero, organizada por La Bajada del Canal y que saldrá del Puente de América.

Las actividades continuarán el día 22 de septiembre, martes, con la actividad “Somos las niñas y los niños y queremos la ciudad”. El objetivo es que distintos colegios de Zaragoza realicen actividades en las calles del entorno de los centros. Han confirmado su participación en esta propuesta municipal los colegios Gloria Arenillas, Agustina de Aragón, Sainz de Varanda, Torre Ramona y Cándido Domingo.

El día 25 de septiembre llegará a Aragón una nueva edición de ‘La Noche Europea de los Investigadores’, un proyecto de divulgación científica que se desarrolla a la vez en 300 capitales de toda Europa, viviendo una jornada repleta de actividades relacionadas con la ciencia y la investigación y cuyos protagonistas son los propios investigadores  y científicos.

nochedelosinvestigadores_2015-1038x329

La plaza de San Francisco estará muy transitada, con demostraciones, talleres, partidas de ajedrez y una ‘Chocolatada Científica’.Las Armas se convertirá, como tantas otras veces, en un espacio para la gastronomía con el ‘Festival de Food Trucks’, además de actuaciones musicales y experimentos en directo. Aquí se celebra también El concurso ‘Yo quiero ser inventor’, una de las actividades de mayor éxito. Chicos y chicas menores de doce años concursan para diseñar su propio prototipo, convirtiéndose en inventores por unos días. Las propuestas de esta edición son la creación de un ‘pinball’ y una mano articulada. Para participar, es necesario inscribirse antes del 23 de septiembre. Para más información: http://lanochedelosinvestigadores.esciencia.es/

Este fin de semana tendremos en nuestra ciudad la Carrera del Gancho, y este año viene cargada de circo y espectáculos circenses. Más de 80 colectivos de la ciudad trabajan en los preparativos de esta gran Fiesta de Artes en la Calle que promueve la convivencia intercultural y la cohesión social en el Casco Histórico de Zaragoza. Para más información: http://www.carreradelgancho.es/                                                                                                                                                      cartel vecinos20157

Anuncios

Un pensamiento en “De vuelta a las aulas….entre libros y actividades.

  1. Gracias por la información, me parece muy interesante. También desearos mucho ánimo con los nuevos proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s