Libros sobre arte y filosofía para niños y no tan niños…

Os hacemos llegar algunas lecturas que pueden ser interesantes, llegando ya a un mes como diciembre con muchos día de fiesta, os invitamos a que dediquéis un poco de vuestro tiempo al arte y a la filosofía, materias que si no nos esforzamos acabaran por desaparecer de la vida escolar de nuestros hijos e hijas….

Juanjo Sáez es un dibujante y escritor que está especializado en arte y diseño y que creó la novela gráfica “El Arte. Conversaciones imaginarias con mi madre” partiendo de comentarios y tópicos que la gente tiene sobre el arte y así intentar llegar al gran público.

Decir que los niños son naturalmente filósofos sería quizá algo exagerado. Pero no lo es pensar que los niños, muy pronto, comparten una serie de preocupaciones con la filosofía, para ello, os recomendamos la serie de libros de la editorial Errata Naturae. Los niños aprenden de todo; su información, como la nuestra, procede de todo lo que tienen alrededor. Para introducir a los niños en la filosofía no basta con traducir un discurso teórico en términos simples, es imprescindible hacerlo verdaderamente accesible, es decir, atractivo tanto visual como narrativamente. Y para ello los niños necesitan identificarse con un personaje cercano, un filósofo que viva situaciones similares a las que ellos viven en su día a día, que se enfrente a aventuras en las que tenga que pensar y actuar, para que así el niño pueda descubrir su visión del mundo.

                                platones

 

Rosie Dickins escribe este libro introduciendo la historia del arte a los más jóvenes. Con cientos de obras de las principales colecciones del mundo. Magníficas ilustraciones junto con un texto a la par informativo y fascinante y con links de Internet para ampliar la información.

 

                                       

“Mirar la pintura a través de los siglos”Una joya de libro por su contenido de obras de arte de todos los tiempos ideal para jóvenes de más de 12 años.Un libro ilustrado que es un compendio de lienzos.Desde el gótico hasta el abstracto y con una estructura genial para aprender. La ilustración de la obra de arte a la izquierda y a la derecha detalles que invitan a admirar la obra. Sin lugar a dudas un libro para observar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s