Mercado del 13

El mercado del 13 abre sus puertas el próximo 10 de diciembre en el Museo de Zaragoza. Se trata de un mercado alternativo, efímero y sostenible que reúne en un espacio único productos locales, arte y reciclaje con el objetivo de dar visibilidad a los más de tres millones de personas con enfermedades raras en España. Un mercado diferente que, en vísperas de Navidad, quiere potenciar en Zaragoza la solidaridad a través de la colaboración y el consumo responsable. El mercado del 13 contará con la participación de numerosas empresas y proyectos locales, ecológicos y artesanales, que quieren aportar su grano de arena en la sensibilización de las enfermedades raras. Según Eva del Ruste, alma mater de mercado del 13, “los visitantes encontrarán gastronomía, moda y complementos, diseño y decoración, arte, música en directo y un programa de actividades variado que incluirá talleres creativos, un micrófono abierto y una zona gastro en el centro del patio del museo para tomar algo”. La Prendería, el Museo de Origami, Azafrán La Carrasca, Solbrillas, Sangría Lolea, Silvia Gavete, Millán Iluminación, Art Boxes, El Corral del Tío Nicasio, Nacho Bergara, La Tartería, Lana Mint, EcoMonegros, Miel y Aromas del Pirineo, Cerámicas el Cierzo, The Van Sisters y Alternativa de Publicidad son sólo algunas de las empresas y profesionales que ya tienen su espacio en este mercado localizado en un lugar simbólico de la ciudad y en pleno centro de Zaragoza.

Un número, una tuerca y una colmena El mercado del 13 utiliza el número trece como guiño cómplice a las personas con una enfermedad rara. Una forma gráfica de darles visiblidad mediante un número que, en ocasiones, es también invisible. Además, el logo incluye una tuerca y una colmena que según del Ruste “son elementos que simbolizan el esfuerzo que necesitamos para enfrentarnos a las dificultades y el espacio donde nos relacionamos a través de valores tradicionales como la confianza y la solidaridad”.

                                       logo-e1437566267554

POSTER-Actividades2-10-600x423

El mercado del 13 colabora con Fundación Rey Ardid y Fundación Isabel Gemio en la sensibilización de las enfermedades raras.

Más información en: http://www.mercadodel13.com

Mercado del 13, de Eva del Ruste

El Museo de Zaragoza acogerá desde el día 10 al 13 de diciembre el mercado del 13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s