Mayo en la Biblioteca de Aragón

Os adjuntamos las actividades que se van a realizar en la Biblioteca de Aragón durante este mes de Mayo.

Taller: “Tu libro de El quijote en Pop-up”
7 de mayo, 12 h. Sala Polivalente
tallerdavidmaynarweb
En el marco de nuestra programación por el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, en esta ocasión queremos que hagáis vuestro propio Quijote tridimensional “Pop-Up’s” basado en las ingeniosas historias de El Quijote de la Mancha.

Primero hablaremos de qué estamos celebrando, para luego leer y seleccionar las partes del Quijote que queremos representar. A partir de ese momento viene aprenderemos con el ilustrador David Maynar a crear de manera muy sencilla y divertida un libro objeto “Pop-up’s”, donde las historias de El Quijote de la Mancha toman vida propia y salen de sus páginas en un mágico efecto tridimensional.

Taller de dos horas de duración, para chicas y chicos de 6 a 12 años. Necesaria inscripción previa a partir del 25 de abril en mostrador BPZ o llamando al 976715026 de 9 a 21 horas, o a través de este formulario, con un límite de 15 plazas disponibles.

Amor de cuentos con Teatro Arbolé
14 de mayo, 12 h. Salón de Actos
amordecuentosportada
Teatro Arbolé presenta en este espectáculo un ramillete e cuentos y de poemas que acarician los sentidos y hacen sonreír al corazón. El actor, titiritero y trovador cuenta, escenifica y recita textos inmortales de nuestra literatura, con la palabra amor como escenografía de la obra.

¡Cuentos… cuentos…! ¡Vendo cuentos! Así pregona su fantasiosa mercancía el personaje de “La Niña que riega la Albahaca y el Príncipe Preguntón” de Federico García Lorca, una de las historias que se representan en este “Amor de Cuentos”. Los títeres representan también la fábula de “Historia de Burros”, el curioso caso del “Culete rebelde” de Omar Pompeyo y se disfrazan de piratas en “La Princesa del mar de la Trola”.

Todos estos fabulosos cuentos basados en poemas de Alberti, Bécquer, Machado y Gloria Fuertes. Versos sonoros, maravillosos y cantarines que acompañarán a nuestros niños durante toda su vida. Un espectáculo que se cuela por los ojos y los oídos, que explota con la risa y que anida en el corazón. Fantasía y poesía para estos tiempos tan prosaicos y tan serios.

Para gente menuda a partir de 5 años. Entrada libre hasta completar aforo en el Salón de Actos. Las entradas se comienzan a repartir media hora antes del comienzo del Cuentacuentos.

Dibucuentos con David Jasso
21 de mayo, 12 h. Salón de Actos
Dibu_DibuCuentos
Una actividad divertida en la que los niños crean su propio cuento. ¡Y además pueden dibujarlo! Una sesión de cuentacuentos muy especial porque son los niños quienes inventan el cuento: el mundo al revés.

Desarrollan su imaginación, participan activamente, inventan historias, resuelven conflictos, juegan, cantan e incluso dibujan. Porque ellos son los verdaderos creadores de este cuento.

David Jasso dirige el cotarro y les guía en la creación de una historia original que siempre es única. Él les da las claves y los niños inventan el cuento. Y Miguel Ángel Monreal dibuja en directo lo que los niños proponen. Entre todos hacemos un cuento ilustrado en vivo.

Dibujos e imaginación en una actividad llena de diversión y ritmo. Ven a inventar tu cuento y a ver cómo toma forma en simpáticos dibujos.

Para gente menuda a partir de 5 años. Entrada libre hasta completar aforo en el Salón de Actos. Las entradas se comienzan a repartir media hora antes del comienzo del Cuentacuentos.

Historias de risa sin prisa con Maricuela
28 de mayo, 12 h. Salón de Actos
maricuelaplasma
Un cuento para cada momento, para un momento apagado saldrá un cuento encendido, si está triste un cuento contento, y si es verde uno amarillento. Tengo cuentos de sobremesa, de sobresilla, de sobresuelo… para despertar al lirón y dormir a la lechuza y al mochuelo.

En un momento, un cuento entrará por las orejas, bajará por un tobogán hasta el alma y allí se quedará asando castañas. ¿Te apuntas?

Maricuela trabaja desde 1992 como clown y cuentacuentos. Imparte talleres de teatro y clown y de narración para niños, jóvenes y adultos. Escribe en varias revistas especializadas en literatura y narración, tiene publicados varios álbumes infantiles y cuenta también sus propios cuentos.

Para gente menuda de 3 a 9 años. Entrada libre hasta completar aforo en el Salón de Actos. Las entradas se comienzan a repartir media hora antes del comienzo del Cuentacuentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s