Gamificar las aulas….y también nuestras vacaciones

Desde hace un tiempo se oye hablar mucho del termino”gamificar” en las aulas, no es otra cosa que la utilización de la palabra en inglés game, que significa juego. Esta tendencia plantea crear en el aula estrategias de implicación del alunado en su aprendizaje, dinamizando las prácticas educativas desde el componente lúdico del juego.

Pero estas prácticas se pueden trasladar a nuestro hogares fácilmente, la llegada del verano es un buen momento…os adjuntamos algunas apps gratuitas o de pago que os pueden interesar.

PEAK: Mejora la concentración, la capacidad de resolución de problemas, la memoria, la agilidad mental. Cuenta con versión gratuita y una de pago. Para IOS y Android.

imgres

DUOLINGUO: Promueve el aprendizaje de un idioma de modo lúdico, incentivando cada meta superada. Versión gratuita para Android e IOS.

imgres-1

FIX THE FACTORY: Un juego de LEGO para desarrollar y mejorar la orientación espacial, la lateralidad y el lenguaje de programación. Es muy útil para iniciar al niño/a en el mundo de la robótica. Gratuita para IOS y Android.

imgres-3

TINY TAP: Para desarrollar la creatividad por encima de todo. Permite crear actividades, cuentos. Cuenta con versión gratuita IOS y Android, y otra mejorada de pago.

imgres-2

ALPHA TOTS: Dirigida a los más pequeños, esta aplicación contribuye al conocimiento del abecedario mediante juegos. Está en inglés, por lo tanto es muy interesante. Precio 2,99 euros para Android e IOS.

imgres-4

CHOREMONSTER: Esta divertida aplicación convierte las tareas cotidianas en juego de recompensas y premios. Gratuita para Android e IOS.

imgres-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s